Link del video: http://vimeo.com/44120163
Un experimento impactante de la International Society por Human Rights que consiste en piratear la frecuencia de algunos radioreceptores para emitir un falso boletin sobre la búsqueda de presuntos criminales que son descritos tal cual están vestidas, o a bordo de qué automovil transitan, las personas a cuadro que son puestas a prueba en esta pesada broma que, como una de sus víctimas describe, tiene el objetivo de hacer sentir a una persona comun y corriente -ciertamente absorta de la cruda realidad que siempre nos rodea-, lo que siente un inocente al ser acusado o perseguido injustamente de algo que no cometió.
Las reacciones de la gente incauta son imperdibles. Me imagino en su lugar, y no puedo evitar sentir el horror de la confusión, la vida que de pronto se derrumba sin que nadie o nada parezca poder detener aquel poder mentiroso que la golpea. Sin duda, un ejercicio que confirma la máxima del Che Guevara sobre aquello que justifica la solidaridad humana:
«Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.
Y luego entonces, no quedarnos callados ni estáticos ante la inusticia que le sucede al otro, sabiendo que también puede ocurrirnos a nosotros.
¿Qué opinas? Tu comentario es importante